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Detalle trámite

Solicitud de tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida

El procedimiento "Solicitud de tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida" tiene como objeto facilitar la tarjeta de accesibilidad para el transporte público y la tarjeta de estacionamiento a los vecinos o vecinas del municipio con graves problemas de movilidad, como documento acreditativo de su situación, con carácter personal e intransferible, con la finalidad de favorecer el uso y disfrute de los transportes privados y para que su titular pueda disfrutar de las facilidades de estacionamiento relacionadas con la misma.

La tarjeta se recogerá en las Oficinas de Servicios Sociales (Plaza Manuel Rodríguez Cobián, 4). Recibirá un aviso en el teléfono facilitado en la solicitud.

En el supuesto de RENOVACIÓN de la tarjeta deberá entregar la caducada en el momento de recibir la nueva.

En caso de que la cualificación de la dificultad de movilidad por discapacidad sea definitivo, la tarjeta caducará a los DIEZ AÑOS, en caso de que sea provisional caducará cuando finalice el plazo de la discapacidad.

En el supuesto de que se detecte el uso indebido de la tarjeta de manera reiterada y debidamente probada, con independencia de la sanción pecunaria que pudiera recaer en el procedimiento sancionador incoado al efecto, la citada tarjeta será retirada durante un plazo de dos años.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de tarjetas de accesibilidad y estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  • Certificado del grado de discapacidad (Movilidad).
  • Declaración responsable/Jurada de la perdida de la tarjeta (Anexo I).
  • Autorización para recoger la tarjeta (Anexo II).

Nombre: Tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Unidad tramitadora:
Servicios Sociales.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado:
Persona física

Órgano de resolución:
Alcaldía.

Carácter silencio administrativo:
Silencio positivo.

Plazo de resolución:
3 meses.

Recurso aplicable:
Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/impuestos:
No aplica.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).

                                       Presencial.