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Solicitud de plaza en la escuela infantil municipal

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Permite presentar electrónicamente la solicitud para una plaza en la escuela infantil municipal.

Plazo de presentación de la solicitud: desde el 15/03/2024 al 10/04/2024.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Formulario de Solicitud de plaza en la Escuela Infantil Municipal (obligatorio cumplimentar y firmar). Desde el 15/03/2024 al 10/04/2024.
  • Libro de familia o, en su defecto, otro documento que acredite oficialmente la situación familiar.
  • Copia del DNI de la madre, del padre o tutor/a legal.
  • Título de familia numerosa.
  • En caso de tener la residencia en otro municipio, certificado de empadronamiento colectivo.
  • En caso de separación o divorcio y nulidad matrimonial, acreditación de dicha circunstancia, con expresión del régimen de visitas.
  • Última nómina de cada uno de los miembros de la unidad familiar en activo. En caso de trabajadores autónomos se presentará el justificante del último ingreso a cuenta trimestral presentado.
  • En caso de que uno o varios de los miembros de la unidad familiar no tengan ocupación laboral, presentarán una certificación del INEM, o del organismo autonómico correspondiente, que acredite la situación de desempleo o de percepción, o no, de prestaciones por aquel concepto.
  • En caso de personas que hubiesen presentado la declaración del Impuesto sobre la Renta de las persoas físicas (IRPF): declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas de la unidad familiar. En caso de declaraciones individuales, presentarán una copia de la declaración de cada miembro de la unidad familiar obligado a declarar. Los solicitantes de la devolución rápida, presentarán una copia de la comunicación que les remitirá la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en aplicación del Texto Refundido 3/2004 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas.
  • En caso de personas que no hubiesen presentado la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF): Las personas no obligadas a declarar y que no solicitaran la devolución rápida, presentarán la certificación de los datos existentes en la Administración, que expide la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y certificado de empresa.
  • Informe social en aquellos casos en los que, por distintas razones, no se puedan acreditar las rentas de los padres con escasos recursos.
  • Declaración jurada de que la situación económica y laboral de los miembros de la unidad familiar sigue siendo la misma, en el momento de la solicitud de ingreso en la Escuela Infantil Municipal que en la fecha que consta en la declaración de la renta o certificado equivalente. Si la situación cambió, deben acompañarse documentos que lo certifiquen o en su caso, declaración jurada explicando la nueva situación.

En caso de que la solicitud no reúna los requisitos exigidos, el Ayuntamiento requerirá al interesado para que en un plazo de 10 días emende la falta o junte los documentos necesarios, con indicación de que, sí así no se hiciera, se tendrá por desestimada su petición archivándose sin más trámite.

Nombre: Solicitud de plaza en escuela infantil municipal.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite)

                                   Presencial.