Sede electrónica Ayuntamiento de Padrón

06:15:33 Miércoles 27 de octubre 2021
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de subvención a entidades públicas o privadas para fomentar una actividad o interés municipal 2021

No hay convocatorias abiertas actualmente

El fin de estas bases es establecer los criterios y el procedimiento para conceder las subvenciones municipales, de acuerdo con los principios de publicidad, libre concurrencia e igualdad, para la realización de actividades que complementen o suplan a las atribuidas a la competencia municipal; o que en general contribuyan al fomento de los intereses peculiares del Ayuntamiento de Padrón.

El plazo estará abierto desde el 07/07/2021 al 21/07/2021 (inclusive).

Podrán solicitar subvenciones las entidades públicas o personales, que, cumpliendo al prescrito en el artículo 13 de la Ley 38/2003, y artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, que reúnan además los siguientes requisitos:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas las personas o entidades, públicas o privadas jurídicamente constituidas, así como las agrupaciones de personas físicas y jurídicas sin personalidad jurídica constituidas para la consecución de los fines señalados como subvencionables, y que cumplan las siguientes condiciones:

  • carecer de fines de lucro.
  • desarrollar sus actividades en el término municipal de Padrón.
  • no tener pendiente de justificar ninguna subvención concedida por el Ayuntamiento de Padrón.
  • no estar incursas en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición de las mencionadas en el artículo 13 de la LXS.

Además, salvo en el caso de las agrupaciones sin personalidad jurídica, será requisito para la concesión de la subvención, estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Padrón.

A través de medios electrónicos, conforme establece el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administracións públicas.

El plazo de presentación de solicitudes se determinará en el extracto de esta convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, a través del Sistema Nacional de Publicación de Subvenciones.

El plazo estará abierto desde el 07/07/2021 al 21/07/2021 (inclusive).

Fase Solicitud:

  • Solicitud específica. (obligatorio)
  • Anexo I - programa de actividades y presupuesto. (obligatorio)
  • Anexo II - declaración responsable. (obligatorio)
  • Anexo III - Número de actividades y personas beneficiarias. (obligatorio)

Fase Justificación:

Debe una vez abierto el plazo de Justificación, realizarse mediante el procedimiento de Aportación de Documentación con la siguiente documentación:

Nombre: Solicitud de subvenciones municipales a entidades públicas o privadas para fomentar una actividad o interés municipal 2021.

Inicio del procedimiento:
A Instancia de parte.

Tipo de interesado:
Entidades sin ánimo de lucro.

Carácter silencio administrativo:
Según normativa.

Tasas/Impuestos: No aplica.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.

Más información: correo@padron.gal